Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Inventarios de Crudo Más Ajustados Ayudan al Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 14, 2019, 10:45 UTC

Precios del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Inventarios de Crudo Más Ajustados Ayudan al Mercado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el jueves, lo que los coloca en una posición para probar objetivos técnicos que podrían determinar el próximo movimiento importante en estos mercados. No hubo desarrollos fundamentales en la noche, pero los compradores siguen respondiendo al informe alcista de inventarios de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU.

A las 08:03 GMT, los futuros del crudo WTI para mayo cotizan a 58,92 dólares, subiendo 0,33 dólares o un +0,58% y los futuros del crudo Brent para mayo están a 68,02 dólares, subiendo 0,47 dólares o un +0,46%.

Los recortes de producción liderados por la OPEP, que comenzaron el 1 de enero, y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han estado moviendo los precios del petróleo crudo al alza durante meses, pero las ganancias se han visto limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de los inventarios y la producción de Estados Unidos. Sin embargo, estas preocupaciones se disiparon el miércoles, al menos temporalmente, con la publicación de un informe alcista de inventarios de crudo de la EIA.

El informe semanal de la EIA de ayer para la semana del 8 de marzo mostró que los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron a medida que las refinerías aumentaron la producción.

Los inventarios de crudo registraron una caída de 3,9 millones de barriles en la última semana a 449,07 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,7 millones de barriles. La producción de crudo de Estados Unidos también cayó, registrando una reducción de 100.000 barriles por día (bpd) a 12 millones de bpd.

Además, la producción de petróleo y las exportaciones en Venezuela continuaron viéndose interrumpidas por una crisis política y económica que ha provocado apagones masivos y escasez de suministro. Según los informes, dos tanques de almacenamiento explotaron el miércoles en un proyecto de mejora de crudo pesado en el este de Venezuela, de acuerdo con una fuente de la industria petrolera y un legislador.

Pronóstico Diario

Con el crudo WTI y el Brent rondando cerca de sus máximos para el año, es probable que continúe el impulso alcista generado por el informe alcista de la EIA de ayer. Sin embargo, las ganancias pueden estar limitadas por las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda global.

La recogida de ganancias también podría frenar el rally, pero los inversores en largo tendrán que encontrar una buena razón para salir de las operaciones de compra, ya que tienen un potencial alcista mayor. Los inventarios globales reducidos por los recortes de producción liderados por la OPEP y la situación en Venezuela están apoyando los precios del petróleo actualmente y, dado que los catalizadores que impulsan estos factores probablemente no cambien en el corto plazo, se espera que los mercados del crudo tengan mucho soporte en las caídas de precios.

El objetivo alcista clave para el crudo WTI de mayo es 59,63 – 63,45 dólares. El principal objetivo alcista para el crudo Brent de mayo es 67,74 – 71,69 dólares. Podríamos ver algunas ventas en la primera prueba de estas zonas.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio