Anuncio
Anuncio

Predicción del Precio del Petróleo Crudo – El Mercado del Crudo Sufre el Lunes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jun 24, 2019, 18:12 UTC

Predicción del Precio del Petróleo Crudo – El Mercado del Crudo Sufre el Lunes

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI se ha mostrado de algún modo negativo en la sesión de negociación del lunes, ya que primero rompía la barrera de los 58$ al alza, pero luego cedía gran parte de los beneficios. Estamos bailando alrededor de la media móvil exponencial (EMA) a 50 días, lo que tiene sentido porque atrae como un imán el flujo de órdenes. Si miramos el gráfico veremos que hubo una bajada importante justo por encima de los niveles actuales, así que el hecho de que estemos sufriendo ahora no debería sorprendernos. Fundamentalmente creo que estamos en un mercado alcista en parte por las tensiones entre EE.UU. e Irán. En caso de que se disiparan podrían mandar al mercado a la baja. En este momento creo que necesitamos ver un impulso fuerte en una u otra dirección para poder meternos en el mercado.

Video petróleo crudo 25.06.19

Brent

Los mercados del Brent también están sufriendo en la media móvil exponencial (EMA) a 50 días, usando el nivel en 66$ como resistencia más relevante. Creo que tiene sentido un retroceso pero últimamente es un mercado que se ha vuelto muy alcista. En este escenario creo que un retroceso nos daría una buena oportunidad de compra, pero no hemos de olvidar que hay muchos factores influyendo en el precio. Si las negociaciones entre EE.UU. y China llegan a buen puerto podría suponer un impulso para los precios del petróleo.

A parte de eso presta atención al dólar de EE.UU. ya que si continúa debilitándose se podría generar un impulso sobre todas las materias primas, y el petróleo no sería una excepción.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio