Anuncio
Anuncio

Preparando la próxima semana: oro, plata y NZD/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jul 16, 2021, 08:38 UTC

El oro sigue mostrando una proyección claramente alcista a pesar de la fuerte lateralización que sigue manteniendo, un comportamiento muy habitual de las fechas en las que nos encontramos.

Preparando la próxima semana: oro, plata y NZD/USD

En este artículo:

Aunque durante el mes de julio no se suelen esperar sobresaltos con respecto a los fundamentales, la próxima semana Christine Lagarde podría dar la sorpresa ya que ha anunciado que en la próxima reunión de política monetaria, que tendrá lugar el próximo 22 de julio, se darán datos de relevancia. Es por ello que el euro podría sufrir fuertes volatilidades esos días, a la espera de las declaraciones que finalmente se hagan. Mientras tanto, paso a analizar gráficos que muestran un escenario interesante de cara a los próximos días.

undefined

En primer lugar, el oro sigue mostrando una proyección claramente alcista a pesar de la fuerte lateralización que sigue manteniendo, un comportamiento muy habitual de las fechas en las que nos encontramos, donde los gráficos permanecen bastante lateralizados ante la falta de liquidez.

Aunque la proyección máxima a tener en cuenta está ubicada en la tendencia bajista general de la imagen y del vídeo, quiero seguir destacando en primer lugar el nivel objetivo que sirve como resistencia ubicado en 1840, donde el oro podría encontrar una cierta oposición a la hora de seguir subiendo. Por ello, seguiremos empleando cada caída y posterior rebote del activo confirmando mínimos cada vez más altos para seguir entrando en compra.

undefined

Por otro lado, la plata también mantiene un posicionamiento alcista, si bien es cierto que la lateralización ha sido incluso más pronunciada que la del oro. No obstante, la manera de operar será la misma, aprovechando cada caída y posterior rebote en una de las dos tendencias presentes para posicionarnos al alza, con un objetivo por el momento colocado en 26,56. Las compras en favor de tendencia solo serían descartadas, imponiéndose las ventas, en el caso de que la tendencia alcista más generalizada quedase anulada, un escenario menos probable por el momento.

undefined

Y para terminar quiero destacar la lateralización por la que atraviesa el par NZDUSD tras los últimos movimientos confirmados. En realidad, podemos trabajar con los rebotes siempre y cuando la lateralización se pueda seguir manteniendo, aunque para operar con mayor seguridad y con proyecciones más elevadas necesitaremos que se confirme la ruptura de máximos por encima de 0,74 para ir a buscar apoyo en compra hacia la tendencia más generalizada que indico en el vídeo análisis de hoy. Sin embargo, para posicionamiento en venta es imprescindible la ruptura del suelo de 0,6935.

Puedes ver el vídeo análisis complementario aquí:

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio