Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precio del Gas Natural: Mercado Lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 3, 2018, 07:06 UTC

Pronóstico de Precio del Gas Natural: Mercado Lateral

Últimamente, los mercados de gas natural han sido muy alcista, incluso superando el nivel de 3.10 dólares, lo que, por supuesto, es una señal muy alcista. En este punto, creo que es importante reconocer que acabamos de salir de un área de consolidación general entre 2.95 y 3.10. Esa es una señal muy alcista, pero también estamos demasiado extendidos en lo que respecta al rango a más largo plazo en el que normalmente se negocia este mercado. Creo que hay muchas cosas alineadas al mismo tiempo que podrían ser alcistas para el gas natural, no siendo menos importante que estamos comenzando a negociar contratos de futuros que se centran en la parte más fría del año para Estados Unidos y esta estacionalidad es algo que está bien documentado. Tenga en cuenta que los retrocesos a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra a corto plazo y, por lo tanto, será un poco difícil vender este mercado en el corto plazo.

Creo que, en este punto, es probable que los compradores regresen muchas veces y parece que el nivel de 3.10 dólares debería ser de soporte. Si rompemos por debajo de ahí, podríamos caer tan bajo como a los 2.95, donde veríamos a más compradores regresando. Al alza, creo que cada 0.05 centavos veremos reacciones en este mercado, por lo que las operaciones a corto plazo probablemente serán lo mejor que podremos hacer los próximos meses. Si nos damos la vuelta y rompemos por debajo del nivel de 2.95, entonces creo que podríamos romper a la baja de forma bastante significativa.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio