Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precio del Oro: El Mercado Cae Fuertemente frente a la Fortaleza de EEUU

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 17, 2018, 06:20 UTC

Pronóstico de Precio del Oro: El Mercado Cae Fuertemente frente a la Fortaleza de EEUU

Los precios del oro cayeron durante la sesión de negociación del viernes, alcanzando el nivel psicológicamente clave de 1200 dólares, donde hemos visto un pequeño rebote. En este punto, creo que el mercado continuará rebotando de manera significativa y, cuando miramos la mecha de vela a más largo plazo en el gráfico semanal, puede ver que estamos un poco “confundidos”. Creo que ese va a seguir siendo el caso y simplemente debe prestar atención a los mercados de divisas, porque creo que el dólar sigue siendo el principal impulsor del oro. Si se recupera, el oro caerá y, por supuesto, viceversa.

No hace daño que el nivel de 1200 sea un número grande y psicológicamente importante en la escena de un gran rally hace un par de días. Si rompemos  por debajo del nivel de 1198 dólares, creo que podríamos romper a la baja de manera significativa porque sería un patrón de M complejo y masivo. De lo contrario, anticiparía que un movimiento por encima del nivel de 1205 probablemente haría que el mercado volviera de nuevo al nivel de 1210 después de eso. Creo que el mercado debería seguir mostrándose muy agitado y difícil de negociar, pero, en última instancia, está atascado en el rango y lo mejor del oro es que es muy técnico. Cada 5 dólares más o menos ve que los participantes del mercado compran y venden, por lo que los traders a corto plazo aman este mercado. Preste atención al par EUR/USD, que es mi indicador de mercado correlativo favorito, ya que es el par de divisas más grande del mundo, lo que por supuesto muestra la fortaleza general del dólar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio