Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precio del Petróleo Crudo: La Interrupción Causada por el Huracán Apuntala Este Mercado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 9, 2018, 07:34 UTC

Pronóstico de Precio del Petróleo Crudo: La Interrupción Causada por el Huracán Apuntala Este Mercado

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian al alza el martes temprano y continúan recuperándose del retroceso de las primeras horas de la sesión del lunes. Los traders están diciendo que el catalizador detrás de la fortaleza de hoy es la renovada preocupación por las exportaciones de crudo de Irán. Además, la repentina formación de un huracán en el Golfo de México está creando preocupaciones para las refinerías de la Costa del Golfo.

A las 06:33 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre se negocian a 74.58 dólares, subiendo 0.41 dólares o un +0.55%, y el crudo Brent para enero está a 83.98 dólares, subiendo 0.44 dólares o un +0.53%.

Los especuladores también ayudaron a los mercados a recuperarse de la debilidad temprana de la sesión, ya que aumentaron las apuestas largas en respuesta al intento de China de estimular la economía.

Sin embargo, el principal impulsor del mercado es un informe que mostró que las exportaciones de crudo de Irán cayeron aún más en la primera semana de octubre, según datos de una fuente de la industria. Aparentemente, la disminución fue impulsada por compradores que buscaron alternativas antes del inicio de las sanciones de Estados Unidos el 4 de noviembre. Este informe renovó las preocupaciones sobre la capacidad de la OPEP para cubrir un déficit en la oferta ampliamente esperado.

Los detalles proporcionados por Refinitiv Eikon mostraron que la República Islámica exportó 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo la semana pasada. Una fuente de la industria también dijo que los envíos de octubre estaban muy por debajo del millón de barriles por día.

Los informes de 1,1 millones o menos están muy por debajo de los 2,5 millones de bpd reportados en abril antes de que la administración de Trump dijera que renovaría las sanciones. En septiembre, Irán exportó 1,6 millones de bpd.

El lunes, los precios del petróleo crudo cayeron temprano en la sesión en respuesta a un informe de que Arabia Saudita está lista para reemplazar todo el petróleo perdido debido a las sanciones. Los saudíes también dijeron que planean aumentar la producción de crudo el próximo mes a 10,7 millones de bpd, un récord.

Pronóstico

La dirección del petróleo crudo durante el próximo mes estará determinada por la cantidad de exportaciones de Irán y por si Arabia Saudita puede compensar la producción perdida. Las exportaciones de petróleo iraní están disminuyendo rápidamente, y los saudíes tienen que encontrar una manera de aumentar la producción rápidamente. Al mismo tiempo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, calificó el lunes una afirmación de Arabia Saudita de que el reino podría reemplazar las exportaciones de Irán como un “sin sentido”.

Sabemos desde hace meses que el mercado del petróleo crudo es frágil en este momento y que cualquier interrupción en el suministro podría alimentar otra fase del rally. Esta teoría se pondrá a prueba esta semana con el cierre del 19 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México debido al rápido acercamiento del huracán Michael.

Varios modelos esperan que el huracán no alcance los principales activos de producción en el Golfo, pero cualquier cambio de rumbo podría ampliar el impacto.

Los temores de huracanes probablemente impulsarán la acción del precio el martes. Al final de la sesión, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventario de petróleo del American Petroleum Institute (API).

Además, tampoco se olvide de la demanda. El martes temprano, el Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento económico global para 2018 y 2019, y dijo que las tensiones a raíz de las políticas comerciales y del aumento de los aranceles a las importaciones estaban afectando al comercio mundial, mientras que los mercados emergentes luchan contra condiciones financieras en contracción y salidas de capital.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio