Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios del EUR/USD: Probando el Nivel de 1,17 Antes del Discurso del Presidente del BCE

Por:
Colin First
Publicado: Jul 9, 2018, 08:14 UTC

Pronóstico de Precios del EUR/USD: Probando el Nivel de 1,17 Antes del Discurso del Presidente del BCE

El par EUR/USD subió a su nivel más alto en casi 1 mes, terminando la semana a 1.1745 a medida que el dólar, que ya estaba bajo presión de venta, cayó aún más tras el decepcionante informe laboral de Estados Unidos. El mercado de EEUU vio un aumento en la creación de puestos de empleo, pero la tasa de desempleo fue inesperadamente alta y los salarios también decepcionaron, lo que pesó en el dólar. La creciente guerra comercial entre EEUU y China se sumó a la debilidad del dólar, ya el viernes entraron en vigor aranceles recíprocos y el presidente estadounidense, Trump, amenazó con intensificar aún más sus medidas proteccionistas imponiendo aranceles sobre un monto similar al total de importaciones estadounidenses de China del año pasado. El EUR, por otro lado, encontró apoyo adicional en un informe publicado el jueves que mostró que los legisladores del BCE creen que el aumento de tipos para finales de 2019 sería “demasiado tarde”.

EURUSD Boyante

Las tensiones comerciales entre EEUU y China probablemente continuarán pesando en el estado de ánimo del mercado durante la mayor parte de esta semana. El movimiento alcista a favor de EUR también podría verse como resultado de la mejora de los datos de la zona euro y de la disipación de las preocupaciones políticas en comparación con el clima político actual de EEUU. En este escrito, el par de divisas cotiza en el rango de precios de 1.1745/65. Mientras tanto, el drástico aplanamiento de la curva de rendimiento del Tesoro probablemente también pesará en el dólar. Actualmente, el diferencial entre el rendimiento del tesoro estadounidense a 10 y 2 años se sitúa en 28 puntos básicos, su nivel más bajo desde agosto de 2007.

EUR/USD Gráfico Horario

Mirando el calendario económico, los mercados de EEUU tienen pocos datos hoy mientras los inversores estarán atentos a un calendario europeo más activo, con el discurso del presidente del BCE, Draghi, programado para hoy más tarde, seguido de los datos de la confianza económica alemana el martes. Mario Draghi tiene programado testificar ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo sobre la economía, la política monetaria y las monedas virtuales en Bruselas. Los pares del EUR podrían volverse volátiles durante el discurso de Draghi y la moneda común podría ver una demanda fuerte si el presidente del banco central suena agresivo con las subidas de tipos de interés. El impulso del rebote actualmente se está desacelerando cerca de la fuerte resistencia en torno al nivel de 1.175 y el par necesita superar el nivel de 1.175 para seguir avanzando esta semana. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.700, 1.1637 y 1.1800, 1.1850 respectivamente.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio