Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercado Volátil el Viernes Pasado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 17, 2018, 06:52 UTC

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercado Volátil el Viernes Pasado

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo estadounidense inicialmente bajó durante el viernes, pero luego se disparó al alza para alcanzar el nivel de 70 dólares. Esa es un área que debería seguir ofreciendo resistencia, al menos en los gráficos a corto plazo. Los gráficos semanales han formado un par de estrellas fugaces y eso, por supuesto, es una señal muy bajista. Creo que gran parte de esto se debe a los temores a la ampliación de los aranceles comerciales contra los chinos, sobre los cuales el presidente Trump había tuiteado durante el día. En general, creo que el mercado puede tener que retroceder ligeramente para encontrar compradores. Me gustaría anticipar una gran cantidad de viajes de ida y vuelta, por decir lo menos. Creo que hay mucha incertidumbre por ahí.

Brent

Los mercados del Brent también subieron e intentaron alcanzar el nivel de 79 dólares, pero esa es un área que últimamente ha generado mucho ruido. Fue un soporte anterior que se rompió a la baja durante la sesión del jueves y ahora está comenzando a mostrarse como resistencia. Creo que seguiremos rebotando entre niveles cada dólar, a medida que el mercado intenta descubrir qué sucederá a continuación, especialmente con la situación de las sanciones comerciales entre China y Estados Unidos. Creo que, en este punto, la preocupación principal es si la demanda estará presente si la economía mundial se desacelera, pero francamente la oferta está relativamente ajustada, por lo que ha ofrecido cierta compra. Este se ha convertido en un mercado de traders a corto plazo, centrándose en intervalos de 1 dólar en el futuro.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio