Anuncio
Anuncio

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercados Probando la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 30, 2018, 06:26 UTC

Pronóstico de Precios del Petróleo Crudo: Mercados Probando la Resistencia

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo de EEUU se mostró muy alcista en las últimas semanas, pero los últimos días ha estado un poco estancado. A medida que nos acercábamos al nivel de 69 dólares, el mercado tuvo problemas, lo que no debería ser una gran sorpresa considerando que este nivel se ha probado más de una vez. Sin embargo, los participantes del mercado parecen estar defendiendo el nivel de 68, por lo que esta consolidación finalmente cederá. Cuando lo haga, anticipo que probablemente será al alza, permitiendo un movimiento hacia el nivel de 70 dólares. En los gráficos a más largo plazo, incluso puede hacer un argumento para un movimiento hacia 71. Si rompemos por debajo del nivel de 60, probablemente volveremos a probar el nivel de 67,50 por debajo de allí.

Brent

Los mercados de Brent también han subido hacia una resistencia significativa, esta vez en forma del nivel de 77 dólares. Personalmente creo que hay una resistencia significativa allí, pero si podemos romper por encima de ahí, el mercado tendrá vía libre de ir hacia el nivel de 79, seguido muy rápidamente por el nivel de 80, en mi opinión. Creo que hay muchos compradores por debajo, especialmente en el nivel de 76 y el nivel de 75. Si el dólar se debilita, esa podría ser una razón suficiente para que el petróleo despegue al alza. Preste atención al par EUR/USD, ya que sirve como un buen indicador para el índice del dólar si no tiene acceso a los gráficos en vivo. Si el dólar se debilita, eso debería ayudar al petróleo. Sin embargo, si el dólar se fortalece, eso podría pesar en este mercado, haciendo que baje para buscar soporte.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio