Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 28, 2022, 13:55 UTC

El euro ha vuelto a subir durante la sesión del lunes porque los especuladores siguen apostando por más subidas de tipos del BCE.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 29.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

Este lunes el euro ha tenido una sesión sólida al romper por encima del máximo previo y retroceder solo mínimamente tras alcanzar esa región. Ahora los traders seguramente estarán especulando con la idea de que el BCE se va a ver obligado a subir aún más sus tipos de interés porque la inflación es un problema muy serio en la Unión Europea, por eso veo probable que veamos muchos movimientos erráticos, aunque también podríamos ver un giro repentino porque esta semana se publican muchos datos económicos que podrían mover bruscamente al dólar estadounidense.

Me refiero al índice de precios del gasto en consumo personal (PCE en inglés), que es la métrica favorita de la Reserva Federal para medir la inflación, y a los datos mensuales de empleos que también publicará EE. UU. al llegar al viernes, que ya sabemos que suelen tener una influencia importante en la dirección futura del mercado. Con todo esto en mente creo que el euro se encuentra en una situación en la que podría continuar subiendo y finalmente romper con claridad al alza buscando un movimiento sostenido que podría cambiar la tendencia principal, o tal vez podría retroceder en los dos próximos días.

En parte creo que también tendría sentido que el euro consolidara alrededor de la media a 200 días porque hay muchos traders técnicos prestándole atención, aunque debemos tener presente que las medias móviles son indicadores que reflejan información algo anticuada y tampoco se les puede pedir demasiado.

En general diría que el mercado ha subido de manera muy precipitada, por tanto ahora será interesante ver si llega un periodo con demanda elevada, o no, de activos de riesgo (risk on) que permita al euro un movimiento más sostenido. Finalmente me gustaría recalcar que la Unión Europea no está publicando datos económicos que respalden demasiado a su divisa, por tanto todo lo que vemos refleja en realidad el diferencial de tipos de interés entre ambas regiones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio