Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue retrocediendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 21, 2022, 16:03 UTC

El euro ha caído en la sesión del lunes, continuando con la corrección iniciada desde la media móvil exponencial a 200 días.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 22.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído en el inicio semanal, ha atravesado al nivel en 1,03 y luego se ha ido a amenazar a la región de los 1,02. Además hay que destacar que la caída viene desde un indicador técnico clave como la media a 200 días, por eso creo que los traders que operan a largo plazo verán esta situación como una oportunidad de continuar con la tendencia bajista a largo plazo. Esto nos parece lógico porque al final el euro refleja la situación de la Unión Europea y los problemas por los que atraviesa, por eso parece que hay inversores interesados en continuar la tendencia bajista.

También debemos tener en cuenta que al dólar estadounidense se le suele considerar como un valor refugio, por tanto en un momento en el que preocupa la situación de los mercados mundiales tiene sentido que se fortalezca. Esta afirmación es especialmente válida en el caso del par EUR/USD porque la preocupación que hay por la energía en la zona euro está yendo a más, esencialmente porque la llegada de un frío importante podría llevar a problemas significativos de abastecimiento.

Evidentemente que una región tenga problemas para abastecerse de energía no beneficia en nada a su divisa, además, como comentaba antes, preocupa mucho la situación del comercio internacional. Teniendo todo esto en cuenta, y asumiendo que no cambien las condiciones, tendría sentido que el euro cayera hacia la media a 50 días, cerca del nivel de la paridad.

Resumiendo, para mí lo importante es que seguirá habiendo muchos movimientos erráticos en este mercado pero que como mínimo hace falta algún tipo de corrección hacia zona de valor tras haber entrado en sobrecompra, sin olvidar que a nivel técnico seguimos en tendencia bajista a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio