Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue vulnerable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 22, 2022, 14:19 UTC

El euro ha subido un poco al inicio de la sesión pero parece que no es capaz de mantener las ganancias, por lo que parece vulnerable, como mínimo.

Euro FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 04.11.22

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido al inicio de la sesión del martes pero en general vemos que sigue sufriendo, con el nivel en 1,03 ofreciendo una resistencia que nos parece natural por haber actuado como soporte en el pasado. A partir de ahora si rompemos por debajo el mínimo de ayer veo muy probable que el euro siga cayendo, tal vez hasta el nivel en 1,01.

Ten en cuenta que la media a 50 días también está justo por debajo de ahí, por tanto tendría sentido que hubiera interés por parte de los inversores en esa región. Si a eso le añades el hecho de que actuó como resistencia en el pasado obtienes como conclusión que sería lógico que entraran los compradores en esa zona. Luego, por debajo de ahí, tendríamos el nivel de la paridad que ya sabemos que tiene una importancia psicológica muy importante.

La alternativa alcista a ese escenario sería una hipotética rotura por encima del nivel en 1,05, que representaría un evento importante para el euro y para mucha gente que lo lleva esperando bastante tiempo, aunque ciertamente la Unión Europea no parece el mejor lugar en el que uno quiere invertir en los próximos meses porque los problemas que tiene para abastecerse de energía son muy graves.

También es cierto que el BCE ha dicho que intentará retirar estímulos monetarios de manera agresiva para luchar contra la inflación, pero creo que los problemas que acabo de comentar le van a mantener con las manos atadas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio