Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – El precio de la plata se recupera tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 25, 2022, 15:05 UTC

Los mercados de la plata han caído al inicio de la sesión del martes pero luego han girado hacia arriba dando señales de vida.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha caído al inicio de la sesión del martes pero luego se ha dado la vuelta con el desplome del dólar y ha mostrado señales de resiliencia. Además los tipos de interés han caído levemente en Estados Unidos, aunque no debemos olvidar que tanto el dólar como los tipos siguen relativamente elevados. Con esto quiero decir que veo probable una subida de recuperación que intentaré aprovechar en corto en cuanto vea los primeros signos de fatiga. Añado también que la media a 50 días está cerca, por lo que podría generar algún tipo de reacción en el mercado.

Si nos damos la vuelta hacia abajo y rompemos por debajo del mínimo de la sesión del martes se abrirá la posibilidad de un movimiento bajista hasta los 18$, que ha sido un soporte clave en el pasado. Luego, atravesar esa barrera sería una victoria muy importante para los bajistas que podría mandar al mercado mucho más abajo de donde está.

Por otra parte te recomiendo prestar atención a los movimientos del dólar estadounidense porque si vuelve a empezar a fortalecerse es posible que veamos un desplome en la plata. Además hay que tener en mente otro factor que puede presionar a este metal a la baja, la caída de la demanda por la desaceleración de la economía mundial.

En cuanto a mi estrategia sigue siendo la de vender en las subidas que muestren debilidades, aunque de momento no veo que se haya formado la vela necesaria como para poder entrar al mercado. En cuanto a referencias concretas destacaría los 20$ porque representan una barrera potencial de resistencia psicológica y estructural, lo que implica que si logramos situarnos por encima de ahí es muy probable que aumente el impulso alcista, aunque haría falta algún tipo de empujón inicial importante para poder lograrlo.

Video con predicciones del precio de la plata 26.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio