Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – Estable después de desplome inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 22, 2022, 16:44 UTC

La plata ha caído con fuerza durante la sesión del miércoles y ha llegado a tocar al nivel en 21,25$.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han registrado una volatilidad muy elevada en la sesión de trading del miércoles, en parte porque siguen habiendo muchas preguntas sin contestar en estos momentos. Después de todo la plata es un metal industrial y por tanto tiene sentido que la gente actúe con cautela a la hora de comprarla porque hay muchos factores influyendo sobre esa demanda.

En cuanto a la vela destacaría que tiene un tamaño muy amplio que nos muestra una gran volatilidad, sugiriendo que por debajo hay compradores interesados en entrar. Por arriba el nivel de los 22$ representa un número redondo e importante a nivel psicológico en el que hemos visto mucha acción en ambos sentidos, además la media a 50 días está justo debajo del nivel en 22,50$ y cae rápidamente, por lo que el mercado tiene barreras significativas en esas regiones. También hay que señalar que hemos formado un “patrón en forma de H” y que eso representa un signo muy bajista, por lo que seguiré entrando en corto cada vez que vea signos de fatiga.

Por arriba una rotura de la media a 50 días podría mandarnos hacia la media a 200 días en el nivel de los 23,50$, que están en una zona que captará la atención de muchos traders técnicos por lo que estamos en un escenario en el que subir con fuerza será complicado y parece poco probable.

En caso de que realmente rompamos al alza con fuerza podríamos formar el clásico repunte dentro de un mercado que está en modo bajista, pero le doy una probabilidad del 20% como mucho.

Video con predicciones del precio de la plata 23.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio