Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – Jornada tranquila por festividad en EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 20, 2022, 17:50 UTC

La plata ha hecho muy poco en la sesión del lunes debido a que siguen habiendo muchas dudas entre los inversores.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha oscilado arriba y abajo durante una sesión en la que el volumen ha sido inferior al habitual por la festividad del Día de la Emancipación en Estados Unidos, aunque en general la situación parece muy negativa para el metal, con los 22$ por arriba ofreciendo resistencia.

Ese nivel ha sido crucial en más de una ocasión y por tanto creo que continuaremos viendo a los traders “vender después de las subidas” que muestren signos de agotamiento, además si logramos superar esa barrera luego seguramente encontraremos una presión bajista en la media a 50 días. A pesar de ello si al final acabamos subiendo con fuerza y atravesando esa media a 50 días veo probable que nos vayamos hacia la media a 200 días que está en el nivel 23,55$.

Por otra parte el nivel en 21$ que tenemos por debajo también es importante porque desde ahí vimos un rebote la semana pasada y en el gráfico destacaría la formación de una especie de “patrón en forma de H”, aunque como comentaba antes, a mí no me parece que estemos en un escenario propicio para ver una subida brusca de la plata.

Digo esto en parte porque espero que la plata siga cayendo al igual que la demanda de activos de riesgo, al tratarse no solo de un metal precioso, sino de un metal industrial. Eventualmente podríamos acabar cayendo hasta el nivel en 20$, a menos que la Reserva Federal cambie por completo su política monetaria, pero parece que eso no va a suceder y que la Fed probablemente continuará perjudicando a la plata.

Video con predicciones del precio de la plata 21.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio