Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cae antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2022, 18:02 UTC

El precio de la plata ha caído con fuerza en la sesión del viernes, con soporte en los 20$, en una sesión marcada por unos datos de empleo estadounidenses que han salido mejor de lo esperado.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha caído un poco en la sesión de trading del viernes y ha alcanzado el nivel de los 20$, que es un nivel en el que cabe esperar un soporte elevado por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico que ya frenó el avance de los precios en el pasado.

Además la media a 50 días está situada por debajo del nivel en 20$ y aproximándose al mismo, por tanto es posible que el rango de cotización se comprima en esta región, entre las medias a 50 y 200 días que tenemos por arriba. Lo habitual cuando se dan esas condiciones es que el precio rebote entre esas referencias de manera muy errática, por lo que podríamos ver mucho ruido antes de que finalmente acabe llegando un movimiento amplio en una dirección u otra. Por mi parte me sigo decantando por movimientos bajistas porque veo al dólar estadounidense muy fuerte, aunque seguramente el precio de la plata irá bailando al son que marque la divisa norteamericana por la correlación negativa que suelen mostrar ambos activos.

Si rompemos por debajo de la media a 50 días es probable que se abra la puerta a un desplome hacia el nivel en 19$ o posiblemente incluso hacia los 18$, que ha sido un soporte clave en el pasado y seguramente seguirá jugando un papel muy significativo.

Al final esos 18$ también podrían representar un objetivo interesante para unos vendedores que si logran atravesarlo podrían hundir el precio, mientras que superar los 22$, de algún modo, supondría cambiar la tendencia por completo en el mercado de la plata.

Video con predicciones del precio de la plata 10.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio