Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 24, 2022, 15:15 UTC

El precio de la plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura del lunes y luego se ha disparado hacia arriba, solo para acabar girando con fuerza a la baja.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha registrado un diferencial positivo en la apertura del lunes y luego ha continuado subiendo pero más tarde ha girado a la baja formando una vela poco prometedora. Ahora creo que si atravesamos el mínimo de la jornada veremos continuación bajista, mientras que los 20$ que tenemos por arriba deberían continuar actuando como una barrera de resistencia difícil de atravesar, lo que me sugiere que los traders seguirán “vendiendo en las subidas” que muestren debilidades.

Ten en cuenta que la plata tiene un componente industrial muy importante y que el debilitamiento de la economía mundial tendría un efecto negativo sobre este metal por conducir a una demanda menor. También hay que recordar que los tipos de interés y el dólar de Estados Unidos suelen mostrar una correlación negativa con el precio de la plata, por lo que también debes prestar atención a ese factor.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días continúa captando la atención de los inversores y que intuyo que podríamos caer hasta los 18$, aunque el proceso podría tardar algún tiempo. En cualquier caso doy por sentado que la volatilidad será elevada y como sabemos que eso suele espantar a los inversores espero que el efecto sea negativo sobre el mercado.

Si al final acabamos atravesando el nivel de los 18$ veo probable una caída significativa, en parte porque el siguiente soporte en los gráficos a largo plazo viene en el nivel de los 15$.

Video con predicciones del precio de la plata 25.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio