Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata choca con la región de los 22$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 30, 2022, 17:15 UTC

La plata ha subido significativamente en la sesión del viernes y ha alcanzado el nivel crucial de los 22$.

Plata FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 01.12.22

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido significativamente durante la sesión de trading del miércoles pero luego ha chocado con el nivel de los 22$, donde empieza una resistencia que se extiende por todo el camino que sube hasta los 22,50$. Por ese motivo buscaré signos de fatiga para aprovechar oportunidades de entrar en corto, aunque superar los 22,50$ probablemente nos dirá que el mercado está listo para romper al alza, tal vez hacia los 25$.

La alternativa sería una rotura por debajo de la media a 200 días situada en el nivel 20,91$, en cuyo caso el mercado podría caer hacia los 20,40$, que es donde está la media a 50 días en estos momentos. En general diría que la plata se ha mostrado extraordinariamente sólida pero que ahora ha llegado a una región muy difícil de atravesar, por tanto eso es algo que hay que tener en mente y que nos impide entrar de manera agresiva.

En cuanto a la estrategia sinceramente creo que si te estás planteando comprar tienes dos opciones, aprovechar alguna rotura alcista o bien haber entrado ya. Lo que no me parece buena idea es comprar en este momento porque es llegar tarde al movimiento, que es justo lo que suele conducir casi siempre a tener pérdidas, y es tan solo una apuesta arriesgada por una hipotética rotura alcista que tal vez no llegue nunca.

A nivel más fundamental recuerda que Powell hablará durante la sesión y que podría tener una influencia muy importante en lo que ocurra con la plata de aquí en adelante. Luego, Estados Unidos publicará el jueves su índice básico de gasto en consumo personal (Core PCE), que es una métrica muy seguida por la Reserva Federal para saber cuál es el estado de la inflación, por lo que hay bastantes probabilidades de que veamos movimientos amplios, siendo prematuro intentar anticiparlos en estos momentos. Por ese motivo la paciencia puede ser clave de aquí en adelante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio