Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata coge oxígeno en la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 22, 2022, 16:06 UTC

La plata ha subido un poco en la sesión de trading del martes, después de que la media a 200 días haya conseguido atraer a los compradores.

Plata FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 23.11.22

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido un poco en la sesión de trading del martes después de haber encontrado soporte en la media móvil exponencial a 200 días, que es un indicador muy importante a nivel técnico. En cuanto al gráfico destacaría que el nivel en 21$ que actuó como resistencia en el pasado, por lo que ahora tendría sentido que actuase como soporte.

En cualquier caso está claro que los 22$ ofrecerán resistencia porque son el nivel desde el que iniciamos el desplome previo, aunque si finalmente superamos los 22,50$ veo probable una subida a niveles mucho más elevados. En caso de que se materialice ese escenario debemos tener presente que representaría un cambio alcista de la tendencia principal.

También debes tener en cuenta que la plata es un mercado que muestra una correlación negativa con la dirección del dólar estadounidense, y obviamente de los tipos de interés de Estados Unidos, por lo que te recomiendo seguir lo que hacen los mercados de bonos para ver si suben o no sus rendimientos. En cuanto al dólar te recomiendo que lo sigas porque lo que realmente te está diciendo es la dirección en la que está fluyendo el dinero, sin presentar una correlación absoluta con la plata pero sí bastante fiable últimamente.

A nivel técnico vemos que la media móvil exponencial a 50 días está justo por encima del nivel en 20$, que es una región que seguramente captará la atención de muchos traders por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico que ya fue clave en el pasado. Con esto en mente creo que al final la gente pondrá a prueba a la tendencia general, puesto que parece que la plata quiere ir hacia arriba, aunque en el corto plazo lo único que puedes dar por sentado es que habrá mucho ruido y movimientos laterales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio