Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata llega a los 22$ pero fracasa en esa región

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 11, 2022, 19:00 UTC

El mercado de la plata se ha situado por encima de los 22$ en la sesión del viernes pero luego ha girado a la baja fracasando en el intento de romper al alza.

Silver FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El mercado de la plata ha intentado subir durante la sesión del viernes pero luego ha cedido las ganancias cerca del nivel en 22$, donde ya habíamos visto resistencia en el pasado, por lo que podría entrar en una fase de consolidación que muestre soporte en la media a 200 días que tiene por debajo. A su vez esto nos dice que atravesar ese indicador probablemente mandaría el precio hacia los 20$ en las próximas sesiones, aunque habitualmente el mercado suele ser errático y ahora que todo el mundo trata de anticipar los movimientos de la Reserva Federal la situación aún es peor de lo habitual.

Lo que creo es que una inflación anual del 7,7% es absolutamente horrible pero Wall Street parece interpretar que haber caído respecto a meses anteriores es suficiente como para celebrarlo. El efecto de todo esto ha sido un desplome en el dólar estadounidense pero ahora habrá que ver lo que ocurre con las referencias a largo plazo, tal vez la divisa norteamericana no esté lista para morir ya mismo.

Por todo esto sospecho que los traders que operan a largo plazo verán una buena oportunidad de aprovechar el ruido creado por los que operan a corto plazo, lo que me sugiere que el dólar podría volver a fortalecerse. Si esa suposición se convierte en cierta creo que prácticamente podemos dar por sentado que la plata sufrirá porque suele mostrar una correlación negativa con el dólar.

El escenario alcista sería una rotura por encima de 22,50$, en cuyo caso tiraríamos la toalla en nuestros razonamientos y nos limitaríamos a seguir la subida, aunque sabiendo que no tendría sentido a nivel fundamental. Digo esto porque la plata es muy sensible a la demanda industrial y esa variable no es que se esté disparando precisamente.

Video con predicciones del precio de la plata 14.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio