Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata registra una nueva sesión volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 26, 2022, 15:55 UTC

El precio de la plata ha caído en la sesión del lunes y ha atravesado el nivel en 18,50$ aunque luego se ha recuperado levemente.

Plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han caído al inicio de la sesión de trading del lunes pero luego han atraído a los compradores en los niveles inferiores. A partir de ahora creo que continuaremos viendo una volatilidad elevada y por tanto tienes que tener mucho cuidado con el tamaño de tus posiciones, evitando actuar de manera demasiado agresiva tras algún rebote particular. De hecho creo que la gente seguirá interesada en “vender después de las subidas”, por lo que es probable que el precio de la plata acabe rompiendo por debajo del nivel en 18$, que es un número redondo e importante a nivel psicológico situado en una región desde la que iniciamos un rebote en el pasado.

Por todo esto creo que atravesar el nivel en 18$ probablemente nos mandaría hacia los 15$, o tal vez incluso hasta los 12$ en el largo plazo, mientras que por arriba tenemos a la media a 50 días está aplanándose cerca del nivel en 19,42$, que podría actuar como una especie de “techo” por tener cerca a los 20,00$ y a la línea de tendencia bajista.

Lo importante es que tras el paso del tiempo suficiente es probable que el precio de la plata continúe cayendo significativamente, principalmente por el hecho de que el dólar estadounidense sigue muy fuerte y la plata suele mostrar una correlación negativa con el mismo.

Además la demanda de plata seguramente continuará cayendo porque se trata de un metal industrial y estamos en un momento en el que la economía podría frenarse de un modo tan brutal que seguramente no lo volveremos a ver durante el resto de nuestras vidas. En otras palabras, mientras la plata dependa tanto del crecimiento económico no veo cómo puede subir su precio durante un periodo prolongado de tiempo.

Video con predicciones del precio de la plata 27.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio