Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata retrocede para atraer compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 21, 2022, 16:40 UTC

La plata ha registrado bastante volatilidad en los últimos días y hoy también ha vuelto a caer registrando oscilaciones posteriormente.

Plata FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 22.11.22

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han retrocedido durante la sesión de trading del lunes pero luego han girado y han dado ciertas señales de vida en algunos momentos de la jornada, mientras los traders se preguntan si hay compradores por debajo que aporten respaldo. Ciertamente parece como si estuviésemos intentando coger tracción, mientras estamos cerca de una media a 200 días que seguramente estará captando mucha atención entre los inversores.

La alternativa bajista consistiría en caer por debajo del mínimo de la jornada, en cuyo caso se abriría la puerta a un movimiento hacia la media a 50 días que hay justo por encima de los 20 dólares. Obviamente en esos 20$ tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que captará mucha atención entre los traders, por lo que atravesarlo podría conducir a un desplome el precio de la plata, tal vez hasta los 18$, que es la clave que hay que sostener para evitar un hundimiento hasta los 12$ más a largo plazo.

En cuanto a los factores que determinarán el movimiento destacaría los tipos de interés de Estados Unidos por su correlación negativa con la plata, lo que quiere decir que la plata sufrirá en caso de que suban. Finalmente indicar que la plata es un mercado extraordinariamente volátil en circunstancias normales, por lo que no sorprende verlo comportándose de manera errática en esta región.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio