Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue poniendo a prueba el soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 16, 2022, 17:16 UTC

Los mercados de la plata han caído un poco en la sesión del martes, poniendo a prueba al nivel crucial de los 20,00$.

Monedas de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

Los mercados de la plata han caído un poco en la sesión del martes pero siguen cerca del nivel de los 20,00$, que es un número redondo e importante a nivel psicológico que captará la atención de muchos inversores. Además la media a 50 días está situada justo por encima del mismo y cotizando plano, sugiriendo que no estamos en tendencia y que es posible que continúe la dinámica en lateral.

El nivel de los 21,00$ ha actuado como una resistencia importante en el pasado, por tanto veo posible que nos limitemos a oscilar en esta región general. De ser cierta esa predicción lo que nos sugiere es que simplemente estamos matando el tiempo a la espera de la próxima noticia que mueva con fuerza al precio de la plata.

Recuerda que este metal es muy sensible al dólar estadounidense y a la demanda industrial, por tanto hay que prestar atención a lo que hagan los mercados de bonos y el crecimiento económico.

Si el precio de la plata acaba superando el nivel en 21,00$ veo probable que nos vayamos hacia la media a 200 días, que en estos momentos está en el nivel 22,30$, mientras que una rotura bajista que atraviese los 20,00$ podría mandarnos hacia los 19,00$, o incluso hasta los 18,62$, rellenando un diferencial registrado en el pasado.

Lo que está claro es que seguramente veremos una volatilidad muy elevada, aunque tampoco es que sea algo nuevo para la plata, por lo que debes actuar con cautela en el tamaño de tus posiciones, seguramente esperando algún tipo de rotura fuera del rango para aprovechar el impulso.

Video con predicciones del precio de la plata 17.08.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio