Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sube pero cede las ganancias

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 30, 2022, 11:22 UTC

La plata ha subido un poco en la sesión del lunes pero registrando muchas oscilaciones en el proceso.

Plata FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 30.11.22

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero luego ha cedido las ganancias mostrando ciertas dudas. Por todo eso parece probable que continuaremos viendo movimientos erráticos en el mercado, algo que no es nuevo para la plata. También he de indicar que últimamente la plata ha rendido mejor que el oro, pero que ahora los traders parecen dudar sobre lo que pueda pasar de aquí en adelante.

En cuanto a la media móvil exponencial a 200 días creo que puede ofrecer un soporte importante, especialmente porque ahora mismo está junto al nivel en 21$, que al final pondremos a prueba. Luego, en caso de atravesar esa zona, veo probable que el mercado se vaya hacia los 20$, donde tenemos un nivel clave a nivel psicológico que seguramente conducirá a muchos movimientos erráticos.

Por otra parte creo que un giro alcista que logre superar al nivel en 22,50$ podría conducir a un despegue en la plata hacia niveles mucho más elevados, tampoco sé muy bien en base a qué fundamentales, tal vez por una caída en el dólar o una moderación en la inflación. También he de indicar que en la situación actual es probable que la demanda industrial de plata continúe sufriendo, por lo que ese factor podría suponer un lastre que no hay que olvidar.

No me gustaría acabar sin comentar que la plata tiene un largo historial de destrozar cuentas de traders minoristas, en parte porque ya se ha pillado a JP Morgan manipulando al mercado en varias ocasiones. Por ese motivo si ves que el precio sube muy rápidamente debes prepararte para ver sorpresas, puesto que las multas que paga esta gente son ridículas si las comparas con el beneficio que obtienen manipulando al mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio