Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata vuelve a retroceder desde el nivel en 22$

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 16, 2022, 16:42 UTC

La plata ha intentado subir durante la sesión de trading del miércoles pero luego ha retrocedido desde el nivel en 22$ señalando que los inversores vuelven a tener dudas.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha vuelto a intentar subir durante la sesión de trading del miércoles y ha puesto a prueba al nivel en 22$, que ya hemos visto que era clave en el pasado, pero luego ha cedido las ganancias. También hemos visto muchos movimientos erráticos y una volatilidad elevada, por lo que parece que en el corto plazo el mercado está listo o bien para seguir digiriendo la subida reciente, o bien para retroceder bastante significativamente.

En caso de rotura por debajo del nivel en 21,50$ veo probable que la plata recorra todo el camino que baja hasta la media a 200 días en los 21$ y luego atravesar ese indicador podría abrir la puerta a un auténtico desplome, mientras que un giro alcista que supere los máximos recientes probablemente llevará al mercado hacia los 24$.

Ten en cuenta que hay una correlación negativa muy grande entre el dólar estadounidense y los mercados de metales preciosos que creo que se mantendrá de aquí en adelante, por eso vale la pena prestarle atención.

La volatilidad continuará siendo un problema, tal y como es habitual, por eso debes mantener un tamaño razonable en tus posiciones, teniendo en mente que normalmente cuando hay una caída generalizada de los metales es la plata la que más se hunde, mucho más que el oro.

En cuanto al gráfico parece sugerir claramente que hay signos de fatiga tras la subida reciente, pero la duda estaría en si el mercado podrá digerir y mantener las ganancias o si habrá una corrección. Además el gráfico sugiere que podríamos tener un par de días con pocos cambios, aunque seguramente con dificultades para superar los 22$.

Video con predicciones del precio de la plata 17.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio