Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro cede ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 29, 2022, 16:01 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero ha cedido las ganancias al aproximarse al nivel en 1,03.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero ha encontrado demasiada resistencia en el nivel 1,03, por lo que parece listo para caer con fuerza, aunque también hay un soporte elevado en 1,01. Lo importante es que estamos en modo bajista y eso no ha cambiado a pesar de lo que piense la gente sobre los planes de la Reserva Federal, además el impulso sigue siendo bajista, tal y como hemos podido comprobar con la falta de continuación en las últimas sesiones.

Ahora mismo el elefante dentro de la habitación sería el nivel de la paridad que tenemos por debajo, bastante cerca. Lo digo porque en caso de un cierre diario por debajo de ahí se abriría la puerta a una nueva oleada de ventas, perjudicando al euro de manera clara. Por todo lo comentado intuyo que la gente entrará en corto en las subidas y que cuando cerremos por debajo de la paridad veremos un movimiento amplio, tal vez hasta 0,98, seguido rápidamente de los 0,96.

Por otra parte te recomiendo prestar atención a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense porque están empezando a volver a subir y obviamente eso ejerce presión bajista sobre el euro, por tratarse de la divisa antagonista del dólar. Lo que vemos es que los rendimientos de los bonos alemanes siguen ofreciendo muy poco en comparación con los americanos, por lo que seguimos viendo una guerra entre bonos de las dos divisas más grandes del mundo. Resumiendo, parece que entrar en corto en las subidas que muestren fatiga continuará siendo rentable de aquí en adelante, tal y como hemos visto durante bastante tiempo.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 01.08.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio