Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro retrocede antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 17, 2022, 14:29 UTC

El euro ha caído antes de la llegada del fin de semana y la subida reciente parece haberse quedado sin impulso.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha retrocedido un poco durante la sesión de trading del viernes y ha atravesado al nivel situado en 1,05. Al haber estado en tendencia bajista tanto tiempo aunque hayamos formado un mínimo doble las caídas ya no deberían sorprendernos. Ahora básicamente si atravesamos ese patrón de mínimo doble veo probable que el mercado se vaya hacia el nivel en 1,02 o posiblemente incluso hasta el nivel de paridad, es decir, que un euro valga lo mismo que un dólar.

En cuanto al gráfico destacaría que la media móvil exponencial a 50 días ha ofrecido resistencia dinámica en varias ocasiones y que ahora vuelve a caer, por tanto deberíamos desconfiar de las subidas y tratar de abrir posiciones en corto cuando muestren signos de fatiga. A parte de eso el BCE ha empezado a reaccionar a lo que está sucediendo puesto que ha tenido que mantener una reunión de emergencia para poder solucionar el problema de los rendimientos ofrecidos por los bonos italianos, lo que quiere decir que el BCE lo podría tener difícil para recortar estímulos durante un periodo prolongado de tiempo, mientras que la Reserva Federal parece decidido a continuar con sus recortes de estímulos al menos durante sus dos próximas reuniones.

Todo esto debería traducirse en un dólar más fuerte aunque si la Reserva Federal decide dar un giro a sus políticas de ajustes todo podría cambiar en muy poco tiempo. Por mi parte la verdad es que no espero ver ese escenario, aunque lo menciono porque es bueno tenerlo en mente y no descartar nada.

Básicamente en la situación actual creo que el BCE se va a ver obligado a tomar medidas proteccionistas, es decir, a inyectar estímulos, y por tanto parece que los traders tratan de anticiparse a esa situación vendiendo sus euros cada vez que suben.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 20.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio