Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro se dispara con el IPC estadounidense

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 10, 2022, 15:47 UTC

El euro ha caído levemente al inicio de la sesión del jueves y ha tocado a la media a 50 días pero luego se ha disparado tras un IPC estadounidense por debajo de lo esperado.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha retrocedido un poco al inicio de la sesión de trading del jueves y ha acariciado a la media a 50 días pero luego Estados Unidos ha publicado unos datos de inflación al consumo (IPC) que han salido un poco por debajo de lo que se esperaba, con un incremento mensual del 0,4% inferior al 0,6% esperado por los inversores.

A pesar de ello creo que la Reserva Federal seguirá manteniendo unos ajustes monetarios mucho más duros que los que ha aplicado el Banco Central Europeo, aunque Wall Street ya está interpretando los datos de hoy como la primera señal de que la Fed empieza a controlar la inflación. Además debo recordar que la inflación sigue justo por debajo del 8% en tasa anual y eso está prácticamente un 6% por encima del objetivo de la Reserva Federal, lo que nos dice que aún queda mucho camino por recorrer para poder controlarla del todo.

Por ese motivo creo que la situación se acabará convirtiendo en una oportunidad de venta, en parte porque el repunte parece una reacción automática que aún no está consolidada. Debo recordar también que la Unión Europea es uno de los últimos lugares en los que uno quiere meter su dinero en estos momentos por los problemas que tiene y eso más pronto o más tarde acabará quedando reflejado en su divisa. A nivel técnico te recomiendo vigilar la media móvil exponencial a 200 días que tenemos por encima y cayendo hacia los 1,04 porque podría ofrecer una resistencia elevada.

En general creo que podríamos ver una bonita subida de alivio en el euro pero debemos verla bajo ese prisma. Con esto quiero decir que no creo que signifique nada más, a pesar de haber superado con claridad la línea de tendencia bajista que teníamos por encima. Después de todo lo mejor de las líneas de tendencia es que uno puede dibujar varias en cualquier gráfico.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 11.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio