Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue acercándose a la EMA a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 4, 2021, 14:41 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del miércoles y ha vuelto a aproximarse a la media a 50 días.

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue acercándose a la EMA a 50 días

En este artículo:

El euro ha subido bastante durante la sesión del miércoles para alcanzar el nivel situado en 1,19, que es también donde vemos la media móvil exponencial a 50 días. Debemos tener en cuenta que recientemente se formaba el “cruce de la muerte”, por lo que creo que podría ofrecer un poco de resistencia, tal y como hemos visto durante toda la semana. En otras palabras, creo que seguiremos oscilando arriba y abajo, moviéndonos lateralmente hasta que tengamos la cifra de empleos del viernes, por tanto los dos próximos días serán simplemente de transición.

Vídeo del EUR/USD 05.08.21

Por debajo veo el nivel 1,1850 como soporte potencial, al igual que veo la región de 1,19 como resistencia. Para mí está claro que a veces los traders intentan adelantarse a los datos reales pero lo cierto es que aún estamos tratando de averiguar hacia dónde vamos a ir a largo plazo, por tanto creo que el dato del viernes podría aportar cierta claridad. Si rompemos por encima de la EMA de 200 días, entonces es obvio que habrá un intento de mandar al euro hacia el nivel situado en 1,20 pero la vela de hoy es muy similar a la de ayer y no parece que haya una direccionalidad clara. Seguimos viendo vendedores y por eso no voy a entrar en este mercado sin tener garantías.

Dicho esto, si rompemos por debajo de la parte inferior del rango registrado durante la jornada probablemente vayamos a buscar el nivel de 1,1750, lo que sería una simple continuación del gran desplome que hemos visto últimamente. Finalmente te recomiendo prestar mucha atención a los rendimientos de los bonos a 10 años en Estados Unidos porque el dinero está fluyendo hacia ese mercado y si continúa así esto puede ayudar al dólar.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio