Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro vuelve a desplomarse

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 26, 2022, 14:35 UTC

El euro ha vuelto a desplomarse en la sesión del lunes, puesto que seguimos viendo al dólar destrozando todo lo que encuentra a su paso, aunque también es cierto que luego hemos rebotado significativamente.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído con fuerza en la sesión del lunes aunque luego también ha rebotado hacia arriba con la misma intensidad, registrando así una gran volatilidad. En general el dólar estadounidense ha estado destrozando al resto de activos frente a lo que cotiza, incluido el euro, por eso creo que en este par continuaremos viendo presión bajista cada vez que intentemos subir. Además también empieza a parecer posible que el euro alcance el nivel de los 0,95 que tiene por debajo, incluso sabiendo que está ya algo sobrevendido.

Por arriba ahora mismo parece que la paridad sería como una especie de barrera infranqueable, con la media a 50 días aproximándose también a esa zona y reforzando la resistencia. En cuanto a la explicación más fundamental destacaríamos que la Unión Europea va a sufrir las consecuencias de lo que podría acabar siendo un invierno muy peligroso. Por todo esto no me interesa comprar euros, o para ser más precisos, no me interesa meterme en corto en el dólar estadounidense en el corto plazo.

Si finalmente acabamos atravesando el nivel en 0,95 veo probable que el euro continúe hundiéndose hasta un mínimo que es muy complicado de pronosticar. En cuanto al dólar estadounidense creo que aún le queda margen para continuar fortaleciéndose, especialmente si llega un invierno frío a Europa, puesto que la falta de energía paralizaría la economía.

De hecho ya hay sectores importantes de la economía que preparan planes de contingencia para hacer frente a posibles apagones en los próximos meses. Obviamente con un escenario así en mente esperamos que las subidas del euro encuentren mucha resistencia por arriba, por lo que estoy más que dispuesto a meterme en corto cada vez que una posible subida muestre signos de debilidad. En cuanto a comprar en este mercado solo me lo plantearía si la Reserva Federal decide cambiar sus actuales políticas monetarias.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 27.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio