Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro vuelve a desplomarse

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 15, 2022, 14:19 UTC

El euro ha vuelto a caer hasta el nivel en 1,02 durante la sesión, tras ceder una parte importante de la presión alcista que había mostrado recientemente.

Billetes de euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído bastante significativamente en las últimas dos sesiones de trading y ha acabado poniendo a prueba al nivel en 1,02 en el momento en que Nueva York entraba en escena en la mañana del lunes. Lo importante es que si atravesamos esa zona es probable que nos vayamos a poner a prueba al nivel crucial 1,01, que es la puerta que abre la posibilidad a una caída adicional hasta la paridad. Obviamente la paridad lleva asociada una importancia psicológica muy importante, especialmente porque es la región desde la que rebotamos recientemente, por tanto si acabamos situándonos por debajo de la misma es muy probable que el par caiga a niveles mucho más bajos, tal vez hasta los 0,98.

En general el euro sigue recibiendo mucha negatividad por todos los problemas que hay en la Unión Europea, puesto que parece que no está claro si los alemanes van a tener energía suficiente durante el próximo invierno. En un escenario así obviamente a los inversores les cuesta mucho trabajo sentirse alcistas sobre el euro y la Unión Europea en líneas generales.

Esto también nos dice que seguramente el BCE tendrá que continuar con una política monetaria muy proteccionista (dovish en inglés), mientras que los americanos están haciendo justo lo contrario, están retirando estímulos subiendo los tipos de interés para frenar la inflación. De hecho en su última reunión el BCE sugirió que va a tener que mantener los estímulos a pesar de haber aplicado ciertos recortes, con una subida reciente de tipos.

A nivel financiero podría decirse que la Unión Europea es como una especie de caracol ermitaño buscando su caparazón y eso es justo lo que han estado descontando los traders en este mercado, aunque más pronto o más tarde se supone que acabará encontrándolo.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 16.08.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio