Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas encuentra compradores tras caída

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 18, 2022, 18:39 UTC

El gas natural ha caído en la sesión del viernes pero luego ha girado hacia arriba dando señales de vida, poniendo a prueba la parte superior del triángulo de consolidación previo.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han desplomado al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego han atraído a los compradores girando hacia arriba, especialmente cerca del nivel en 6,00$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico que además está en medio de la zona de consolidación.

Como regla general suelo destacar esas cifras redondas porque suele entrar y salir mucho dinero en las mismas, por lo que no debería sorprendernos ver que el mercado reacciona frente a ese nivel. Dicho esto, también debes considerar la posibilidad de si el mercado está formando un patrón en forma de mínimo, o no, respecto a un rango más amplio de consolidación.

También podría argumentarse que el nivel en 5,00$ está en la parte inferior de un amplio rango que sube hasta los 10,00$, lo que nos indicaría que estamos más cerca del suelo que de la parte superior. Con esto quiero decir que un repunte a corto plazo podría conducir a una subida más amplia pero que perder los 5,00$ prácticamente garantizaría un auténtico hundimiento.

En cuanto a las medias destacaría que la de 50 días se ha situado por debajo de la de 200 días que tenemos por arriba, por lo que creo que la resistencia será elevada. Luego, en caso de romper por encima del nivel en 7,21$, se abrirá la puerta a alcanzar los máximos del rango, cerca de los 10,00$, aunque estamos frente a un mercado que suele registrar movimientos bruscos en ambas direcciones y lo más importante es proteger bien nuestra cuenta actuando con mucha cautela.

Video con predicciones del precio del gas natural 21.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio