Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cae con fuerza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 28, 2022, 16:07 UTC

El gas natural ha caído con fuerza al inicio de la semana y ha llegado a aproximarse a la media móvil exponencial a 50 días.

Tanques de gas FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 29.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído significativamente al inicio de la sesión del lunes por la llegada de unas temperaturas relativamente más templadas a Estados Unidos. Además también puede argumentarse la idea de que la subida reciente había sido algo precipitada y que el mercado necesitaba algún tipo de corrección, por lo que tiene cierto sentido lo que hemos visto.

En cuanto al gráfico me sugiere que la media a 50 días que tenemos justo por debajo podría ofrecer algo de soporte, justo cerca de donde tenemos también a la media a 200 días, por lo que podríamos ver algún tipo de rebote desde esa zona. A pesar de ello debemos tener presente que la volatilidad de los mercados del gas natural continúa siendo muy elevada en líneas generales, en parte porque la situación se está complicando en Europa.

Por ese motivo intuyo que la volatilidad aún continuará empeorando antes de mejorar, en parte como decía, porque la demanda europea de gas norteamericano será elevada ya que la UE tiene problemas de abastecimiento que solo pueden empeorar con la firma por parte de Qatar de un acuerdo de 27 años de duración con China. El otro factor que destacaría es que la economía se está desacelerando porque eso podría conducir a menos demanda industrial, por tanto, tenemos muchos factores presionando al precio en direcciones diferentes y sugirendo que los movimientos erráticos continuarán siendo un problema.

Por todo esto te recomiendo mantener un tamaño razonable en tus posiciones, independientemente de lo que estés haciendo, aunque parece que una corrección podría atraer a los compradores y que el mercado podría irse a buscar la vela en forma de estrella fugaz que tenemos por arriba, esencialmente en los 8,00$. Luego, superar esa barrera podría llevarnos a la parte superior del rango, mientras que una rotura por debajo de la media a 200 días podría llevarnos a los 6,00$ en general.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio