Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa cayendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 28, 2022, 15:57 UTC

El precio del gas natural ha caído en la sesión del miércoles y ya cotiza bajo la media a 200 días. En general sigue muy volátil y siendo un mercado peligroso.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El precio del gas natural ha caído un poco en la sesión de trading del miércoles, continuando con el movimiento bajista general, y ya cotiza por debajo de la media móvil exponencial a 200 días, algo que representa una señal muy negativa que podría animar a los inversores a buscar precios inferiores.

He de añadir que el precio del gas estadounidense apenas se ha movido tras las explosiones en los gasoductos europeos NordStream 2, lo que nos sugiere que se podía estar dando demasiada importancia a la influencia que tiene lo que ocurre en Europa en este contrato. Lo digo porque aquí analizo el contrato de EE. UU. y aunque los americanos hagan todo lo que puedan para ayudar a los europeos, en realidad no será suficiente como para cambiar las cosas.

Ahora mismo parece que el precio del gas natural está listo para continuar cayendo, en parte tal vez porque habrá gente creyendo a los gobiernos europeos que dicen que tienen gas suficiente como para pasar el invierno. Por mi parte creo que eso no es cierto pero de momento puede hacer sentir bien al mercado.

En cualquier caso mi estrategia continuará siendo la de “vender después de las subidas” que muestren fatiga, con la media a 50 días representando una barrera razonable de resistencia. Además ese indicador está cerca del nivel en 8,00$, por tanto creo que esa zona puede representar una barrera difícil de atravesar. La alternativa sería una rotura por debajo del mínimo del miércoles, en cuyo caso creo que aumentará la presión bajista y que el precio del gas podría caer hasta los 6,00$ tras el paso del tiempo suficiente.

Con esto tampoco quiero decir que el precio del gas vaya a caer de manera directa porque ocasionalmente podríamos registrar un rebote puntual, aunque la dinámica reciente me dice que no puedo ver al mercado en modo alcista.

Video con predicciones del precio del gas natural 29.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio