Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa oscilando

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 30, 2022, 11:22 UTC

Los mercados del gas natural han hecho bastante poco en los dos últimos días, mientras la gente parece que trata de averiguar qué va a ocurrir de aquí en adelante.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 30.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco al inicio de la sesión del martes pero parece que la gente sobre todo está tratando de averiguar qué ocurrirá en el largo plazo. Seguramente el mercado continuará siendo muy errático y peligroso, por eso creo que es difícil imaginar un escenario en el que vaya a ser fácil operar en el mismo.

De hecho el gas natural es un mercado extraordinariamente peligroso para los traders minoristas porque depende mucho de lo que van diciendo en cada momento las predicciones meteorológicas, por tanto si uno acierta lo que va a ocurrir con el tiempo seguramente acertará también con la dinámica del gas.

A nivel técnico la media a 50 días que tenemos por debajo es un soporte, mientras que los 8,00$ que tenemos por arriba son una resistencia, tal y como pudimos comprobar hace pocas sesiones. En cualquier caso lo que nos dice el gráfico es que estamos en una amplia zona de consolidación y que básicamente el precio está en el punto medio, por lo que estamos en una situación en la que parece haber un 50 de probabilidades de ir en cualquiera de las dos direcciones.

En caso de rotura por debajo de la media a 200 días veo probable que caigamos hacia el nivel en 5,50$, que es donde tenemos a la parte inferior del rango y el inicio de un soporte significativo, mientras que superar los 8,00$ podría mandar al mercado hacia el nivel en 10,00$, que es la parte superior del rango.

En general diría que este invierno podría ser muy salvaje para el mercado del gas natural por lo que será crucial controlar bien el tamaño de nuestras posiciones, mientras la gente trata de averiguar qué va a ocurrir con la Unión Europea, aunque ahora sabemos que ConocoPhilips proveerá de gas proveniente de Qatar a Alemania.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio