Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa sobre la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 27, 2022, 14:31 UTC

El gas natural ha oscilado arriba y abajo en la sesión del martes, manteniéndose sobre la media a 200 días.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El precio del gas natural ha subido al inicio de la sesión de trading del martes pero luego ha cedido esas ganancias, cotizando en todo momento por encima de la media móvil exponencial a 200 días. Para mí ahora lo importante es que seguramente continuaremos viendo un comportamiento muy errático y que las recientes explosiones en los gasoductos del NordStream 2 sugieren que están sucediendo eventos fuera de lo común, aunque esa noticia no ha movido mucho al precio del gas natural estadounidense y eso sugiere que la gente finalmente ha aceptado que este contrato, el de EE. UU., prácticamente no tiene nada que ver con Europa.

He de añadir que hay un huracán dirigiéndose hacia el golfo de México en estos momentos pero parece que no va a afectar a las infraestructuras de la región dedicadas a explotar esta materia prima, por tanto podríamos ver más presión bajista en el corto plazo, aunque solo sea porque nos da la oportunidad de aumentar las reservas acumuladas de EE. UU. antes del invierno.

También me parece interesante comentar que el precio del gas ha estado cotizando en niveles extraordinariamente elevados durante los últimos meses y que ahora parece volver a moverse en función de los fundamentales tradicionales, por tanto será interesante ver cómo evoluciona el contrato estadounidense de aquí en adelante. En otras palabras, el precio del gas ha estado moviéndose en función de factores externos durante algún tiempo pero ahora parece volver a reflejar simplemente lo que ocurre con la demanda en EE. UU.

Teniendo eso en cuenta, que la demanda de gas no es muy elevada en estos momentos en EE. UU. y que la economía mundial va camino de la recesión, veo probable que de aquí en adelante continúe faltando demanda en este mercado. Por todo eso creo que la gente seguirá entrando en corto en las subidas que muestren signos de agotamiento.

Video con predicciones del precio del gas natural 28.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio