Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa su impulso lateral

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 17, 2022, 21:39 UTC

El gas natural parece intentar oscilar hacia arriba pero también es cierto que está encontrando bastante resistencia.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego han cedido parte de las ganancias, por lo que parece que hay un intento de ir oscilando hacia arriba que en realidad se encuentra mucha resistencia para poder avanzar.

Por ese motivo veo muy probable que veamos muchos movimientos erráticos y que estemos en la antesala de un movimiento amplio. He de recordar que tenemos vigente un factor bajista como el cierre temporal de la planta de exportación de gas natural licuado de Freeport, en Texas, que de momento no está enviando gas a Europa, por lo que parece que tiene que haber cierta demanda interna (en EE. UU.) por el inicio de la caída de las temperaturas.

Dicho esto, veo una resistencia significativa cerca del nivel en 6,65$, que es donde tenemos a la media a 200 días, además la media a 50 días también acaba de atravesar esa región a la baja. Por todo eso intuyo que superar esa zona abriría la puerta a poner a prueba el giro registrado hace unas dos semanas.

En caso de superar los 7,21$ veo probable un amplio movimiento alcista, sin embargo, podrás ver que la volatilidad sigue siendo elevada y el hecho de que no hayamos podido mantener la subida nos dice que cualquier intento de ir hacia arriba encontrará mucha resistencia. Por abajo, en caso de atravesar el mínimo de ayer se abrirá la puerta a un movimiento hacia 5,50$ y luego hasta los 5,00$. Con todo esto en mente espero mucha volatilidad, por eso debes controlar bien el tamaño de tus posiciones.

Video con predicciones del precio del gas natural 18.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio