Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa subiendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 17, 2022, 16:38 UTC

El gas natural ha vuelto a subir durante la sesión de trading del martes y ha mostrado que sigue atrayendo a los compradores después de las caídas.

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural continúa subiendo

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han subido durante la sesión de trading del martes y se han situado claramente por encima del nivel en 8,00$, de hecho incluso han llegado a poner a prueba al nivel en 8,30$ mientras grababa el video, por lo que parece que volvemos a máximos. En general el mercado ha estado subiendo en parte por los problemas relacionados con las fuentes de energía pero creo que la subida de precios también está relacionada con la inflación general. Además hay que tener en cuenta que estamos en tendencia alcista y que mientras nos mantengamos por encima del nivel en 6,50$ seguiremos confiando en que el mercado pueda continuar al alza.

En caso contrario si finalmente atravesamos el nivel en 6,50$ a la baja, aunque parece casi imposible a corto plazo, es probable que luego veamos una rotura bajista importante. Por mi parte creo que veremos eso algún día pero de momento lo que sucede es que sigue entrando un flujo importante de dinero en el mercado por la expectativa de un aumento de la demanda desde la Unión Europea. Además los traders también suelen entrar en largo con fuerza cada vez que hay temperaturas o bien más frías de lo normal, por la demanda de calefacción, o más cálidas de lo habitual, por la demanda para refrigeración, por lo que no debemos olvidar esos fundamentales tradicionales.

En cualquier caso en general vemos que el gas natural lleva un impulso importante y en esas circunstancias uno no puede plantearse meterse en contra del mismo. Digo esto pensando que estamos en condiciones extremas de sobrecompra pero al final parece que los mercados pueden comportarse de manera irracional durante mucho más tiempo del que uno espera, tal y como hemos podido comprobar durante las últimas dos semanas. En cuanto a estrategia la verdad es que si no vemos una caída que empiece a encontrar soporte no se puede hacer gran cosa.

Video de predicción del precio del gas natural 18.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio