Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural cotiza alrededor de la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2022, 15:09 UTC

El precio del gas ha subido un poco al inicio de la sesión pero luego ha cedido esas ganancias y ha vuelto a caer con fuerza.

Natural Gas FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El precio del gas natural ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias y se ha desplomado nuevamente por debajo de la media móvil exponencial a 200 días. Ahora lo importante es que el gas está sufriendo pero parece que el mercado está intentando formar algún tipo de base en esta región, que es algo que tendría sentido porque hay mucha gente usando algoritmos con la media a 200 días como referencia y el análisis técnico tradicional nos sugiere que estamos en el suelo de la tendencia.

A partir de ahora si rompemos por debajo del mínimo de ayer veo posible que continúe el desplome actual, aunque tampoco estoy diciendo necesariamente que vaya a ocurrir eso, solo que es una posibilidad. La alternativa sería una subida desde la zona actual, en cuyo caso seguramente encontraremos resistencia en la media a 50 días que hay cayendo, situada bajo los 8,00$.

Por ese motivo creo que veremos presión bajista por arriba y que a pesar de estar en sobreventa la gente intentará entrar en corto tras un hipotético repunte. Teniendo esto en cuenta anticipo que veremos precios más bajos en el gas natural, aunque también es cierto que necesita consolidar, o tal vez subir, en cuyo caso ya he comentado cómo actuaría.

En general, no me refiero a hoy, la fortaleza del dólar ha perjudicado al gas natural pero también la desaceleración de la economía mundial, puesto que este último factor conducirá a una menor demanda energética que también se refleja en los mercados del petróleo.

Video con predicciones del precio del gas natural 30.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio