Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural empieza la semana con diferencial positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 7, 2022, 16:20 UTC

El gas natural ha subido bastante significativamente durante la sesión del lunes y se ha ido rápidamente hacia la barrera de resistencia que hay en la zona de los 7,00$.

Tanques de gas FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Parece que en la sesión del lunes los traders han pensado que la llegada de bajas temperaturas a Estados Unidos representaba una ocasión para comprar gas natural, puesto que hemos visto un diferencial positivo ya desde la misma apertura. Luego hemos subido hasta la siguiente zona de resistencia y si superamos el máximo intradiario veo muy probable que el precio del gas suba hacia los 8,00$, mientras que una corrección probablemente rellenará el diferencial, algo que implicaría una caída hasta un soporte muy elevado en 6,43$.

En cuanto a estrategia he de indicar que si veo una corrección y luego un rebote intentaré entrar en largo, mientras que un giro bajista que atraviese ese soporte sería una señal tremendamente bajista. Sobre todo debes tener en mente que operar en el mercado del gas natural es muy complicado porque la meteorología tiene una influencia muy importante sobre el precio y a su vez es muy variable, además también se publican muchas noticias sobre la Unión Europea que se reflejan en el precio, aunque veo esa influencia como algo artificicial porque creo que Estados Unidos no puede enviar a Europa todo el gas que necesita por toda una serie de limitaciones.

La conclusión es que uno tiene que tener mucho cuidado con el tamaño de las posiciones que pueda abrir, preparándose para posibles movimientos bruscos inesperados. En cuanto a la sesión destacaría que los vendedores podrían haber recibido un golpe importante, por lo que la duda está en saber si habrá continuación alcista o no. En caso de que la haya veo perfectamente posible que nos vayamos a la parte superior del rango que he marcado en el gráfico.

Video con predicciones del precio del gas natural 08.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio