Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural gira al alza tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 21, 2022, 16:20 UTC

El gas natural ha caído al inicio de la sesión del lunes pero luego ha girado hacia arriba con fuerza volviendo hacia las medias móviles.

Gas tanks FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 22.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han retrocedido un poco en la sesión del lunes pero luego se han disparado hacia arriba dando señales de vida. Ahora lo importante es que el mercado vuelve hacia las medias a 50 y 200 días, y que vuelve a mostrar impulso alcista, aunque tampoco creo que vaya a ir demasiado lejos, especialmente por la gran caída que vimos desde los 7,00$.

Además la terminal de exportación de gas natural licuado de Freeport, en Texas, sigue cerrada y eso impide que EE. UU. envíe a Europa gas suficiente como para impulsar sus precios internamente. En cuanto al escenario bajista tendríamos que una rotura de los 6,00$ podría mandarnos de vuelta a los 5,50$, seguidos del nivel en 5,00$ que hay por debajo y que es un número redondo e importante a nivel psicológico.

En cuanto a la dinámica espero ver mucho ruido, aunque también es cierto que el gas natural de por sí suele registrar muchos movimientos erráticos por lo que no sería algo raro. Recordemos que el gas suele moverse en función de lo que va diciendo la última predicción meteorológica, de ahí el origen del ruido, destacando en los últimos días un frío intenso en el noreste de los EE. UU. A pesar de ello creo que las condiciones volverán hacia la normalidad dentro de poco, por lo que el precio podría estancarse en un rango en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio