Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural rebota

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 10, 2022, 16:54 UTC

El gas natural ha rebotado un poco tras caer en la apertura del jueves, por lo que parece que va a intentar mantenerse en la región de los 6,00$.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han seguido registrando muchos movimientos erráticos en la sesión del jueves, con un diferencial positivo en la apertura que luego se convertía en una caída, para más tarde volver a girar hacia arriba y recuperar los 6,00$. Para añadir un poco más de confusión ahora parece que la terminal de exportación de gas natural licuado de Freeport, en Texas (EE. UU.) está tardando más tiempo del esperado en reanudar su actividad, lo que implica que Europa no podrá recibir tanto gas estadounidense como se esperaba. En otras palabras, la demanda de gas estadounidense podría ser inferior a la que se esperaba con la apertura de esa planta.

En cuanto a la media móvil exponencial a 50 días destacaría que está empezando a amenazar con situarse por debajo de la media a 200 días, por lo que podría acabar formando un posible “cruce de la muerte” que representaría una señal interesante para muchos traders a largo plazo. De ser así es posible que los algoritmos activen operaciones en el mercado tratando de aprovechar la posibilidad de una nueva tendencia bajista.

En cualquier caso estoy convencido de que el mercado lo tendrá más fácil para caer que para subir, incluso aunque vayamos de cara al invierno, porque los precios siguen elevados a nivel histórico y preocupa la demanda.

A su vez el motivo detrás de esa menor demanda es la desaceleración de la economía mundial, por lo que no descarto una caída hasta el nivel en 5,00$ que tenemos por debajo y que representa un soporte muy elevado, al igual que los 7,00$ representan una resistencia importante. Por mi parte anticipo movimientos erráticos y por eso me decanto por ir hacia abajo, aunque abriré posiciones gradualmente, en lugar de hacerlo de golpe.

Video con predicciones del precio del gas natural 11.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio