Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural se recupera tras caída inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 19, 2022, 16:08 UTC

El gas natural ha caído un poco al inicio de la sesión pero luego ha atraído a los compradores bajo el nivel en 8,00$ y luego ha subido con fuerza.

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural se recupera tras caída inicial

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído al inicio de la sesión de la jornada del jueves pero luego han atraído a los compradores por debajo del nivel de los 8,00$, por lo que parecen listos para continuar intentando romper al alza, incluso a pesar de estar en sobrecompra. La alternativa a ese escenario alcista sería una rotura por debajo del mínimo de la jornada, en cuyo caso creo que podríamos ver un desplome significativo. Obviamente eso no cambiaría la tendencia pero creo que sí que podría ocurrir bastante rápidamente.

De hecho mientras estemos por encima del nivel en 6,50$ seguiré pensando que la tendencia no ha cambiado, e incluso cuando atravesemos esa referencia tendré que analizar bien los fundamentales antes de llegar a una conclusión. Obviamente el gas natural ha castigado a cualquiera que haya intentado entrar en corto esperando un desplome amplio, aunque sí espero que más pronto o más tarde veamos que la falta de demanda acaba lastrando los precios.

Por el momento no parece que vaya a ser así, por lo que creo que los traders van a continuar “comprando después de las caídas” de aquí en adelante. Lo importante es que estamos en un mercado en el que seguiremos viendo muchos movimientos erráticos, tal y como es habitual en un mercado de los que mueve poco volumen, por lo que aquí es especialmente importante controlar el tamaño de nuestras posiciones ya que la situación puede descontrolarse rápidamente.

Video de predicción del precio del gas natural 20.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio