Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas pone a prueba soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 22, 2022, 16:32 UTC

El gas natural ha caído levemente durante el miércoles, ha puesto a prueba al soporte en 6,50$ y luego ha rebotado levemente.

Fogones de gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco en los primeros compases de la sesión del miércoles y han puesto a prueba al nivel en 6,50$ pero luego han rebotado levemente, por lo que será interesante ver si el soporte acaba siendo real o no. En caso de atravesar esa barrera hacia abajo el mercado mostraría señales extremadamente negativas que podrían abrir la puerta a una oleada de ventas, puesto que en el gráfico vemos que esa región ha sido clave muchas veces.

Si se produce esa hipotética rotura de los 6,50$ creo que los 6,00$ podrían convertirse en un objetivo razonable, puesto que además tienen cerca a la media a 200 días, y ya caer por debajo de referencias tan importantes como esas nos podría hacer entrar en modo bajista (bear market). Esto tendría cierta lógica porque la verdad es que últimamente los mercados del gas natural han estado cotizando de manera completamente desproporcionada y al final puede que haya algún tipo de rendición.

Viendo todo esto creo que las subidas encontrarán una resistencia significativa en la media a 50 días que hay en el nivel 7,60$ y luego en los 8,00$, claves a nivel psicológico. En cualquier caso creo que estamos en un mercado que continuará recibiendo presión bajista por el hecho de que la terminal de exportaciones de Freeport no pueda estar activa enviando gas a una Europa que parece que finalmente va a usar el carbón para evitar tener que comprar gas a los rusos, en otras palabras, parece que la demanda está cayendo rápidamente a nivel mundial y que este mercado vuelve a centrarse principalmente en lo que ocurre en Estados Unidos, que era lo habitual.

Video con predicciones del precio del gas natural 23.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio