Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas registra diferencial negativo en apertura

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 20, 2022, 17:02 UTC

El gas natural ha registrado un diferencial negativo en la sesión del lunes y parece que está listo para poner a prueba el nivel crucial de los 6,50$.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado un diferencial negativo en la apertura de la sesión de trading del lunes, tal vez porque la falta de liquidez haya dado problemas, aunque creo que es probable que acabemos atravesando el nivel en 6,50$. En cuanto lo hagamos creo que podríamos dar por finalizada la tendencia alcista, en parte también por el cierre de la terminal de exportaciones de Freeport, en EE. UU. que no podrá enviar gas licuado a Europa. A esto añado también la gran vela roja de la semana pasada que sugiere claramente que el mercado irá a la baja.

Teniendo todo esto en cuenta para mí lo importante será que las subidas que podamos registrar de aquí en adelante podrían convertirse en oportunidades interesantes de venta en cuanto muestren los primeros signos de debilidad, a menos que subamos con fuerza y superemos los 8,00$. Con esta visión destacaría otra resistencia importante en la media a 50 días situada en el nivel 7,62$ y que creo que la actitud general hacia este mercado empezará a degradarse, por lo que es solo cuestión de tiempo que veamos incluso más negatividad.

Por arriba obviamente superar los 8,00$ sería un signo muy alcista que podría mandarnos hasta 9,50$, en cuyo caso no habría que perder de vista el objetivo de los 10,00$ pero la verdad es que considero ese escenario algo improbable. Resumiendo, la situación continúa evolucionando pero uno debe plantearse si realmente este mercado podía mantener el impulso brutal que llevaba durante mucho más tiempo. La volatilidad seguirá siendo un factor importante, no lo olvidemos.

Video con predicciones del precio del gas natural 21.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio