Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas registra viernes volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 24, 2022, 17:24 UTC

El gas natural ha oscilado arriba y abajo durante la sesión del viernes, tras haber atravesado un nivel de soporte muy importante.

Natural Gas FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes, después de haber caído finalmente por debajo del nivel clave de los 6,50$. Esa referencia está en una zona que fue importante en el pasado y por tanto creo que ahora debería ofrecer resistencia dinámica en caso de subida, por lo que estoy más que dispuesto a meterme en corto después de las subidas, además viendo el aspecto de la vela del viernes creo que pronto podría presentarse una oportunidad.

El resumen de lo que ha pasado recientemente es que el precio del gas natural estadounidense se ha desplomado en poco tiempo porque una de las terminales de exportación de EE. UU., la de Freeport, ha tenido que cerrar temporalmente y no podrá exportar gas a Europa durante algún tiempo. En otras palabras, los traders pensaban que Europa compraría a EE. UU. todo el gas que pudiese pero ahora parece que Alemania y otros países de la región han empezado a recurrir al carbón para paliar la escasez de materias primas asociada con el bloqueo ruso.

Con esto en mente creo que el mercado norteamericano, que es el que analizo aquí, está volviendo a dar más importancia a lo que ocurre exclusivamente dentro del país, lo que nos lleva a darnos cuenta de que los niveles de precios actuales son tremendamente elevados y poco frecuentes.

Por todo esto mi estrategia será la de meterme en corto en las subidas que muestren signos de agotamiento, a menos que superemos el nivel en 8,00$. Por abajo veo a la media a 200 días situada en el nivel 5,80$ pero es probable que la acabemos atravesando, aunque no sea inmediatamente. Lo importante es que el mercado ha perdido todo el impulso alcista.

Video con predicciones del precio del gas natural 27.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio