Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El rango de cotización se estrecha

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 15, 2022, 15:18 UTC

El mercado del gas natural ha caído un poco en la sesión del martes, cotizando cerca de una línea de tendencia alcista.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

El mercado del gas natural ha caído levemente durante la sesión de trading del martes, mientras continuaba cerca de la línea de tendencia que he dibujado en el gráfico. Ahora parece probable que sigamos viendo mucho ruido porque tenemos a la media móvil exponencial a 200 días por encima a modo de resistencia, además la media a 50 días está cayendo y podría atravesar a esa media a 200 días en lo que representaría un “cruce de la muerte” que seguramente captará mucha atención entre los inversores.

El escenario alcista consistiría en una rotura por encima de esas medias móviles, en cuyo caso se abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 7,00$, sin embargo, como también espero una resistencia elevada en los 7,50$ intuyo que es probable que la gente se meta en corto en cuanto la subidas muestren signos de fatiga. En cualquier caso lo importante es que estamos en un escenario en el que es probable que rompamos a la baja, atravesando a la línea de tendencia alcista, para irnos hacia el nivel en 6,00$, que es el soporte previo a los 5,50$.

Ten en cuenta que el mercado del gas natural está lidiando con la idea de que la terminal de exportación estadounidense de gas natural licuado de Freeport, en Texas, estará cerrada más tiempo del que se esperaba inicialmente, lo que implica que EE. UU. no podrá llevar a cabo esas grandes exportaciones de gas hacia Europa que tanto impulsaron al mercado en meses previos.

Por todo esto sospecho que veremos más presión bajista que cualquier otra cosa, por lo que anticipo claramente que el mercado seguirá cayendo, aunque no debemos olvidar que suele ser muy errático.

Video con predicciones del precio del gas natural 16.11.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio