Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Pone a prueba soporte crucial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 21, 2022, 17:00 UTC

El gas natural ha caído significativamente durante la sesión del martes pero luego ha rebotado desde el soporte crucial de los 6,50$, mientras los traders americanos volvían al trabajo tras celebrar el "Día de la Liberación."

Natural Gas FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han registrado un diferencial negativo en la apertura de la sesión del martes puesto que sigue habiendo mucha negatividad en el mercado, aunque luego han rebotado hacia arriba desde la zona de los 6,50$.

De ese soporte he hablado bastante en el pasado y creo que mientras nos mantengamos por encima del mismo seguirá habiendo esperanza para los alcistas. También veo esa referencia como una puerta que abre el camino a caídas adicionales, que tampoco me parecerían extrañas si tenemos en cuenta que la terminal de exportaciones de Freeport de EE. UU. no podrá enviar gas al exterior, a regiones como Europa que estaban comprando mucho gas licuado a América.

Te recuerdo que analizo el contrato americano y por tanto el efecto de esa pérdida de exportaciones es un aumento de la oferta dentro de EE. UU., por lo que ese factor es bajista para los precios americanos y alcista para los europeos.

En principio lo que vemos en el día a día sugiere que continuaremos viendo presión bajista en niveles elevados, especialmente si el precio se aproxima a la media a 50 días o al nivel de los 8,00$ que es una barrera muy importante, por lo que buscaré signos de fatiga planteándome abrir una operación en corto. En cualquier caso no voy a intentar pasarme de listo metiéndome en largo porque creo que la demanda se hundirá en los próximos meses, teniendo en mente que que la ola de calor actual sobre EE. UU. (que hace que aumente la demanda de refrigeración) sólo tendrá un efecto a corto plazo sobre el precio.

Lo importante es que si se llega a cierto equilibro es posible que se nos presente una buena oportunidad en lo que creo que será un mercado que podría entrar en caída libre, tal vez acelerando luego. En parte pienso esto porque la gran vela roja de la semana pasada no suele aparecer de manera aislada, esto quiere decir que creo que veremos más presión bajista.

Video con predicciones del precio del gas natural 22.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio