Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Se aproxima a media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 27, 2022, 17:13 UTC

El gas natural ha caído un poco al inicio de la sesión del lunes pero luego ha subido con fuerza, por lo que ahora hay que ver qué hace con la resistencia en 6,50$.

Medidores de gas natural FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído al inicio de la jornada pero luego se han recuperado con fuerza y han superado el máximo del viernes, aunque el nivel en 6,50$ debería ofrecer resistencia y por tanto en cuanto vea signos de fatiga intentaré entrar en corto. Digo esto siendo consciente de que la media a 200 días está por debajo de nosotros pero creo que eso no implica que sea imposible atravesarla, además creo que la demanda de gas natural va a caer porque ya estamos viendo que Alemania y otros países europeos se están pasando al carbón en substitución del gas que estaban importando.

También hay que recordar que la subida brutal del precio terminó con la noticia del cierre temporal de la terminal de exportaciones de Freeport, que obviamente hizo que hubiese más gas natural disponible dentro de EE. UU.. Obviamente esa situación está forzando a los europeos o bien a empezar a comprar gas ruso o bien a cambiar hacia el carbón y parece que de momento están más que dispuestos a lo segundo, haciendo que el efecto de la demanda europea pierda peso sobre el contrato que estoy analizando que es el de Henry Hub, en EE. UU.

Después de todo este es un contrato que normalmente refleja principalmente lo que ocurre con la demanda nacional de EE. UU. y creo que ese es el motivo por el que el precio ha caído con tanta fuerza últimamente, la influencia europea ha perdido peso.

A partir de ahora no confiaré demasiado en las subidas y aunque superásemos el nivel en 6,50$ seguiría buscando oportunidades de venta cerca de los 7,00$, seguido de la media a 50 días en 7,44$. En parte esa estrategia se basa en que a nivel histórico estos precios son tremendamente elevados, especialmente porque en Estados Unidos no es complicado extraer esta materia prima. Por todo ello anticipo que acabaremos volviendo al nivel en 4,00$.

Video con predicciones del precio del gas natural 28.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio