Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 23, 2022, 16:14 UTC

El oro ha caído al inicio de la sesión pero ha atraído a los compradores y básicamente ha continuado registrando una volatilidad elevada.

Gold FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído al inicio de la sesión del jueves, aproximándose a la parte inferior de la zona general de consolidación en la que llevamos durante algún tiempo, y eso ha atraído a los compradores, mientras hemos visto muchos movimientos erráticos. Por mi parte creo que eventualmente el mercado acabará rompiendo hacia arriba pero de momento parece que no se siente cómodo en ninguna parte.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días se aproxima a la de 200 que tiene justo por encima, por lo que cabe esperar que la resistencia sea elevada en esas regiones. En cuanto al gráfico, nos sugiere que una rotura bajo el mínimo de los dos últimos días podría mandarnos hacia los 1800$, que está en una zona que captará la atención de muchos traders al tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico. Además en esa zona tenemos la línea de tendencia alcista, por tanto estoy seguro de que la presión alcista sería elevada en caso de que el precio se aproxime. Al mismo tiempo esto nos dice que atravesar a la baja esa zona podría hundir rápidamente los precios del oro.

El escenario alternativo sería una rotura por encima de la resistencia clave de los 1880$, en cuyo caso creo que el oro podría subir hacia los 1900$, o incluso los 2000$ en el largo plazo. También hay que destacar que en general hay muchos movimientos erráticos y que probablemente la mejor estrategia sea usar gráficos a corto plazo para operar tratando de aprovechar esas idas y venidas de los precios hasta que la gente se aclare con lo que quiere hacer con este mercado. En cualquier caso uno no puede abrir posiciones amplias, es demasiado arriesgado.

Video con predicciones del precio del oro 24.06.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio